Mejores Trucos para Quitar Manchas

En el mundo hay muchas teoría de cómo quitar diferentes manchas en prendas de vestir, cabe mencionar que  todas las personas siempre han buscado un “plan B”, por si ningún detergentes u otro producto no puede erradicar esa terrible ancha y/o imperfección que arruina nuestro atuendo favorito, así que buscamos en internet, algunas alternativas que puedan ayudar a solventar el problema en un corto tiempo. 

Quitar Manchas de aceite o grasa

Truco 1: Si el problema se acaba de suscitar hace instantes  podemos verter talco en el área y dejar reposar hasta que seque por unos minutos. Otras personas utilizan tiza, podemos ayudar este procedimiento con algunos toques de algodón humedecido con tricloroetileno.

Truco 2: Si la mancha de aceite o grasa ya es pasada, solo nos queda remojar la prenda por toda una noche en una solución de agua y vinagre, y al siguiente día lavarlo normal.

Truco 3: Si la mancha es reciente, podemos remojar el área en  leche hirviendo y frotar con un algodón con  trementina, rociar talco también podría ayudar.


Quitar Manchas de bolígrafo

Truco 1: Remojar la prenda en agua fría por varios minutos, luego rociar gotas de alcohol, sal, leche caliente o limón, hasta quitar la imperfección.

Truco 2: Cubrir el área con laca para cabello  y luego frotar con un paño o esponja limpia hasta quitar la mancha.

Truco 3: Sumergir la prenda en leche hirviendo por varios minutos, repetir el mismo procedimiento hasta retirar la mancha.


Quitar manchas de café y cacao

Truco 1: Hacer una solución compuesta de alcohol, agua y vinagre blanco y frotarla en el área manchada hasta quitarla en su totalidad.

Truco 2: Si esto ocurre en prendas blancas se recomienda actuar con rapidez y frotarla el área manchada con glicerina pura haciendo toques con algodón, después hacer enjuagues con agua tibia.

Truco 3: Frotar la prenda con la yema del huevo, sobre el área manchada y después proceder a lavar con un detergente liquido.


Quitar Manchas de lápiz de cera

Truco 1: Primero podemos utilizar agua a presión y remover el área manchada con un cepillo tipo escobilla.

Truco 2: Dejar remojando la prenda en agua caliente, al día siguiente ayudar de una gotas de limón y lavar con detergente liquido.

Truco 3: Podemos pasar hielo por el área de la mancha hasta que tome una consistencia dura y quitarla con una espátula o un cuchillo (sin dañar la prenda), después lavar con un detergente suave.

comments powered by Disqus