Los 10 Consejos para Quitar Manchas


Antes de pensar en cómo quitar las manchas de la prendas y entra en un completo estrés, debemos prevenir algunos posibles inconvenientes, aveces tenemos un atuendo favorito, o estamos en un evento y sin querer arruinamos nuestros traje por algún mal movimiento o nos salpica comida o alguna gota de alguna bebida, es por eso que tenemos un listado de consejos que le pueden ayudar de gran manera.


1. Antes de lavar alguna prenda, podemos realizar una pequeña búsqueda de objetos, muchas veces dejamos remojando la ropa o la metemos directo a la lavadora sin verificarnos este paso, y los objetos se destruyen y sus partículas pueden afectar los tejidos.


2. Si manchamos la ropa con la plancha se recomienda utilizar alcohol y agua oxigenada para tratar de resolver el problema de imperfecciones.


3. Debemos de seleccionar la ropa por color, no podemos lavar nuestras camisas (de colores claros) con polos de colores, ya que puede haber el riesgo de desteñir.

4. Asesorarnos bien en la aplicación de cloro en las prendas de vestir (medida de dosis exacta por litro).


5. No dejas las ropas a secar al sol, por mucho tiempo ya que las de color tienden a blanquearse y las de color claro a ponerse amarillas.


6. Se recomienda comer  y beber con cautela, por lo general, sopas, guisos y demás alimentos que contengan aderezos que puedan manchar nuestras prendas.


7. Evitar el contacto de cloro con lana y seda.


8. Tratar de resolver el problema de la ropa en cuanto a su lavado lo más rápido posible, así evitamos que las manchas se sequen y/o endurezcan.


9. Usar correctamente el uso de la lavadora en cuanto lavado, enjuague y centrifugado, a veces la mala administración de esta práctica daña la ropa. Por otro lado no deje la ropa mucho tiempo en la secadora, ya que tiene a amarillarse y encogerse.


10. Fíjese en las etiquetas de las prendas de vestir, los modos e indicaciones de lavado.

comments powered by Disqus